Signos de que eres un emprendedor

La mayoría de las personas no crecen deseando convertirse en un emprendedor, crecen siéndolo. Se ha descubierto que hay signos diferentes que funcionan como buenos indicios de que usted es un emprendedor o uno en formación. Aquí en Día del Emprendedor Andaluz nos hemos tomado el trabajo de clasificar para usted los diferentes síntomas de que usted puede ser un emprendedor.

Si usted no tiene una pasión por lo que está haciendo, nunca tendrá éxito

Habrá días/meses/ años en los que no ganas dinero, no tienes cliente y todo te parece horrible, pero tu pasión te llevará a seguir adelante. Es esta pasión lo que ayudará a convertirle en el emprendedor que está destinado a ser.

Un gran ejemplo de pasión es John Walsh, creador de Americas Most Wanted. Hace 23 años que dirige este programa. ¿Por qué lo hace? Lo que mucha gente no sabe acerca de Walsh es que su hijo Adán fue secuestrado en Sears y más tarde asesinado. Es un apasionado de lo que está haciendo y lo mantiene hoy día por su pasión. Su pasión lo llevó a una convicción del asesino, 25 años más tarde. Es una pasión como esta lo que hace que los emprendedores sean increíbles.

No tomar un no como respuesta

Un emprendedor no acepta un NO como respuesta, nunca. Ellos pueden conceder, pero nunca se dan por vencido. Encontrarán una manera de encajar un bloque cuadrado en un agujero redondo.

Naturaleza competitiva

Los empresarios son muy competitivos. Como lo expuesto arriba, no aceptan no como respuesta y no están dispuestos a perder. No está en su naturaleza. Muchas empresas se forman a partir de tales naturalezas competitivas. Sienten que pueden hacer un mejor trabajo.

Un buen ejemplo de esto sería Google. Había 100 otros motores de búsqueda antes de que comenzaran. Larry Page y Sergey Brin creyeron que podían construir un motor de búsqueda mejor que todos los otros combinados y debido a su naturaleza competitiva, no perderían contra nadie.