¿Cómo utilizar Facebook como herramienta emprendedora?

Cuando se trata de la comercialización de los medios de comunicación social, y en este caso Facebook, su objetivo de negocio no es obtener gustos y acciones, es hacer ventas. Por esa razón, cada post debe tener un propósito claro. Pregúntese: “¿Cuál es el objetivo de este post?” Y “¿Cómo se relaciona con mis objetivos de negocio?”. Si no puede responder a estas preguntas, está perdiendo el tiempo. Si usted está en el negocio del vino, su objetivo es vender más cajas de vino, ¿verdad? Para probar su audiencia y evaluar si hay un mercado para el vino, publique un post con una pregunta: “¿Cuál es tu vino favorito?”. Su objetivo para este post es involucrar a su audiencia y medir su interés en lo que usted vende, que en última instancia, puede basarse en el interés de sus fans.

Integre FaceBook en su estrategia de marketing

Sea claro en lo que usted necesita para lograr con su estrategia de marketing y el papel de Facebook será de ayuda a sus objetivos. Si, por ejemplo, su objetivo es generar 40 nuevas oportunidades de ventas al mes, con 10 de ellas a través del marketing en medios sociales, pregúntese: ¿cómo apoyará Facebook esa meta? ¿Cuántas oportunidades vendrán por parte de sus consumidores?

Tener un plan para atraer a los fans adecuados, involucrar a los fans existentes y atraerlos a su página de ventas se dará a través de post adecuados; el cual es el primer paso hacia el logro de sus metas.

Configurar la página de su empresa

En primer lugar, asegúrese de que ha configurado una página de la empresa y no una página personal. La confusión puede surgir ya que, al descargar Facebook, primordialmente se hace para crear una página personal, desconociendo que se puede crear también la página de una empresa. A continuación, vaya a la sección “Acerca de” de su página de Facebook y asegúrese de que llene toda la información viable para que usted puede aparecer en el buscador de Facebook.

Proporcione a los lectores una propuesta de valor clara, una visión general de lo que su empresa tiene que ofrecer con un enlace a su sitio web y agregue cualquier producto o servicio con enlaces a las páginas relevantes de su sitio web.